La Gran Muralla china (POPULITY 中国 CULTURA)

HISTORIA DE LA GRAN MURALLA CHINA

gran-muralla-china

La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), se construyó en la Dinastía Qin, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota unió los trechos de muralla construidos previamente y durante los siguientes mil años que tuvo lugar la unificación, la muralla llego a tener 7.300 km de longitud.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, ya que diez millones de trabajadores murieron durante su construcción.

El 7 de julio de 2007, se dio a conocer a la Gran Muralla China como una de las ganadoras de la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. La Gran Muralla está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también designada Patrimonio de la Humanidad.

¿Por qué se construyó la Gran Muralla China?

  •          Para servir como puesto de vigilancia. Los antiguos chinos temían ser invadidos por los ejércitos nómadas del norte.
  •          Para proporcionar al ejercito con un rápido sistema de alerta, utilizando señales de fuego durante la noche y señales de humo durante el día. Todas estas señales eran enviadas de una torre de vigilancia a otra.
  •          Para crear un elevado militar a través de la carretera. Esto ayudo a acelerar el despliegue de los soldados de un área a otra a lo largo de la Gran Muralla.

Materiales

            Los materiales usados han sido los disponibles en los alrededores de la construcción. Por ejemplo, cerca de Pekín se usó piedra caliza, mientras que en otros lugares se utilizó granito o ladrillo cocido. Principalmente, era una tapia de arcilla y arena cubierta de ladrillo, haciéndola muy resistente a los impactos de las armas.

            Durante la dinastía Qin, la materia prima dependía de la disponibilidad de tierra, mientras que el diseño se basó en las ventajas estratégicas que ofrecía la configuración física de las regiones. Las paredes se construyeron de capas alternas de grava triturada y cañas, cubriéndose posteriormente de arcilla para evitar la erosión y hacerla más difícil de escalar.

 

La Gran Muralla desde el espacio:

            Richard Halliburton en su libro Second Book of Marvels, afirmaba que la Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la Luna. Esta creencia ha persisitido a lo largo de los años aceptándose como una leyenda urbana. Arthur Waldron,  ha especulado que la creencia de esto puede provenir de la fascinación con los “canales” que se creía que existían en Marte. La lógica era simple: si los terrícolas podían ver los canales de Marte, entonces los marcianos podrían ver la Gran Muralla.

            En realidad la Gran Muralla tiene pocos metros de ancho y es casi del mismo color que el suelo que la rodea, de tal forma que no es posible verla desde la distancia de la Luna y mucho menos desde Marte.

            Esta cuestión se preguntó a astronautas como WilliAm Pogue, Yang Liwei o Neil Armstrong y todos ellos niegan haberla visto desde el espacio.

muralla.jpg

 

≡ POR: Sara ≡

Anuncios