Guerreros de Terracota (Populity 中国 Cultura)

GUERREROS DE TERRACOTA

guerreros-terracota-xian-5

 

Los guerreros de terracota son un conjunto de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real. Todas estas figuras se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas durante unas obras para el abastecimiento del agua, en marzo del año 1974 cerca de Xi’an. Fueron consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

  • Un poco de historia:

Enterrando todas estas estatuas, se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mandato. Este ejército fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, de tal forma que fueron excavados construyéndose un hangar en las ruinas, conocido como el Museo del Ejército de Guerreros.

guerreros-10

El primer foso fue descubierto en 1974 de forma casual. El foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene más de 7.500 guerreros, algunos de los cuales aún por desenterrar. Las figuras miden aproximadamente 1,80 metros de altura y cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos y rasgos de diferentes etnias. Se sabe que las cabezas y las manos se moldeaban aparte y se añadían a los cuerpos. Los uniformes también reflejan los rangos militares a los que pertenecían. Cada soldado llevaba armas como arcos, espadas, lanzas, etc. Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron las armas.

La segunda fosa contiene 69 figuras y se la conoce como la “fosa de los generales”. Se piensa que representa al estado mayor del ejército. Son visibles las figuras de cuatro caballos.

La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos aún sin restaurar.

En 1980, se descubrieron dos carros de bronce pintados y cada uno de éstos está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatro caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Determinados estudios indican que el primer carro serviría para allanar el camino al séquito del emperador mientras que el segundo seria el carro en el que el monarca dormiría.

En 2009, se descubrieron más guerreros sin barba, de unos 17 años aproximadamente. Esto indica que por aquel entonces también se reclutaban menores en el ejército.

≡ 

≡ POR: Sara ≡ 

Anuncios